Recursos para profesores de idiomas

Aplicaciones, páginas y herramientas de todo tipo que te pueden ayudar en tu trabajo de profesor de casi cualquier materia, aunque las reuní pensando en los que enseñan idiomas online (cualquier idioma). Todos los recursos son gratuitos o tienen una versión gratuita suficientemente buena para no necesitar pagar.
¡Atención! La lista irá actualizandose con el tiempo. No te pierdas las novedades (te puedes suscribir a la newsletter de la página) y si tienes algo interesante que aportar, ponte en contacto.
Colaboración (4)
Aplicaciones que sirven para compartir un recurso con un estudiante, pudiendo manejarlo tanto el alumno como el profesor.
Comunicación (4)
Herramientas particularmente útiles para os profesores online, aquellas que nos permiten tener clase con nuestros alumnos, pero también las que nos permiten comunicarnos con ellos fuera de las horas lectivas.
Corta y pega (4)
Como su propio nombre indica, son aplicaciones que sirven para hacer "manualidades digitales".
Creación de material (9)
Algunas herramientas cque te pueden ayudar a la hora de crear material para tus clases.
Crear tu página (4)
Donde crear páginas web o blogs sin saber nada de nada (o casi).
Gestión del dinero (2)
Plataformas que te ayudan a gestionar los cobros a tus alumnos
Gestión del tiempo (3)
Quien trabaja como profesor particular u online, sabe muy bien lo difícil que es gestionar su tiempo. Aquí puedes encontrar algun recurso que te facilitará la vida.
Imágen, audio, vídeo (9)
Recursos para crear, encontrar y modificar imagenes, audios y vídeos
LMS (3)
Un LMS (Learning Management System) o Sistema de gestión de aprendizaje es una aplicación completa que permite la creación, distribución y control de actividades con tus alumnos. Normalmente, esta interacción es asíncrona, es decir, no se produce al mismo tiempo. Foros, creación de test o cualquier actividad que los alumnos puedan hacer en el momento que ellos elijan y que tu les puedas controlar. Es un mundo muy amplio con múltiples soluciones, la gran mayoría de pago.
Otros recursos (2)
¡Lo que no cabía en otros apartados!
Redes sociales (4)
Todo el mundo conoce las redes sociales más famosas y no te voy a descubrir ninguna nueva. Pero, aquí te dejo algunas y para qué puedes usarlas como profesor.

(4 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…