Cómo compartir sonido por Skype

Aunque no soy el mayor defensor del mundo de Skype, la realidad es que, de momento, es el programa de comunicación más usado por los profesores (y alumnos) online. Sin embargo, hasta ahora había una necesidad que este programa no cubría y que a los profes de idiomas nos es muy útil: compartir sonido por Skype (un audio o un vídeo) que estamos viendo en nuestro dispositivo con el alumno. Hasta ahora teníamos que usar aplicaciones de terceros.

Pues bien, en la actualización 7.33 de Skype (que está siendo distribuida poco a poco, así que según cuando leas este artículo puede que aún no la tengas disponible), tenemos la posibilidad de compartir sonido del sistema.  ¿Qué quiere decir esto?

¿Qué es el sonido del sistema?

El sonido del sistema es aquel que sale por los altavoces integrados en nuestro propio ordenador (o en su defecto por los auriculares que hemos conectado). Por ejemplo, cuando escuchamos una música, el sonido sale a través de los altavoces del sistema, es decir, de nuestro ordenador.

¿Y cómo se comparte este sonido en Skype?

Hasta ahora si queríamos compartir un audio o una música a través del Skype con el alumno sin ayuda de programas extras, solo podíamos poner el volumen de la música alto para que le llegase el sonido al alumno a través de nuestro micrófono. Por supuesto, también podíamos mandar el archivo del sonido a nuestro alumno y que el mismo lo escuchase. Pero, según la actividad, esto no es muy práctico.

¡Ahora podemos compartir sonidos y vídeos (más o menos) por Skype con nuestros alumnos! Clic para tuitear

Para compartir el sonido de sistema ahora solo necesitamos hacer lo mismo que cuando compartíamos la pantalla. Es decir, vamos al símbolo “+” o al menú llamada y elegimos la opción “compartir el sonido del sistema”. ¿Algo más? Pues no, eso es todo. En ese momento le comenzará a llegar el sonido de tus audios o vídeos a tu alumno al mismo tiempo que tu voz. Eso sí, tu voz será atenuada, de forma que el sonido principal será el del sistema.

Pero ¿no puedo compartir vídeos?

Respuesta rápida: no. Respuesta esperanzadora: en realidad ya podías compartir vídeos antes, pero sin sonido, simplemente compartiendo pantalla. Ahora, además, puedes compartir el sonido. Por tanto, si compartes el sonido del sistema y luego la pantalla (muy importante, ¡ha de ser en este orden!), a tu alumno le llegará la imagen y el sonido del vídeo.

Yo he probado y parece que aunque cada uno vaya por un canal diferente (imagen y sonido) llegan al mismo tiempo. Pero, dudo que en conexiones malas esto funcione igual de bien. Todo es cuestión de probarlo.

Así pues, aunque Skype no sea santo de mi devoción, hay que admitir que esta pequeña novedad lo ha dotado de una herramienta muy potente para nosotros, los profesores online de idiomas.

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VK

Leave a Reply

avatar
wpDiscuz