Cómo bajar los vídeos de YouTube

Es más que normal usar vídeos en las clases para muchos tipos de actividades. Más normal aún es que estos vídeos se encuentren en YouTube. Pero resulta que, aunque no nos demos cuenta, muchos de los vídeos en esta página no están allí para siempre. El dueño del canal lo cierra o YouTube decide que infringe las normas de copyright o cualquier otra razón provoca que el vídeo. Por cualquier razón, justo el día en que lo vamos a usar con algún estudiante, no esté disponible. Para evitar esto, nada más fácil que hacer una copia de seguridad de estos vídeos. ¿Cómo? La forma más sencilla es bajar los vídeos a tu propio ordenador y guardarlos para futuras ocasiones o incluso, por qué no, subirlos a tu propio canal de YouTube.

Y ahora viene la parte útil de este texto: cómo bajarte los vídeos. Hay muchas aplicaciones instalables o incluso usables vía online que te resolverán este problema. Me voy a centrar en un par de páginas donde puedes bajarte los vídeos de YouTube (y de algunas otras páginas de vídeos) de forma sencilla. El problema es que a veces estas páginas, igual que los vídeos, desaparecen o son modificadas. Por tanto, si ves que lo que cuento en este artículo ha quedado desfasado por cualquier razón, no dudes en mandarme un mensaje para rehacerlo, actualizando la siguiente información.

Dos puntos importantes. Cualesquiera de estas páginas son siempre gratuitas. No hay que pagar nunca nada. Si te piden pagar algo, sal corriendo. Por otro lado, justo por ser gratuitas suelen tener un montón de publicidad y, muchas veces, intrusiva, por lo que no es mala idea armarse con mucha paciencia o con un bloqueador de publicidad como Adblock.

http://es.savefrom.net/

La forma más simple de bajarse un vídeo de YouTube es mediante esta página, simplemente le indicamos la dirección del vídeo (algo así como https://youtube.com/unmontondeletras) y hacemos clic en la flecha de al lado. Atención, no hace falta bajarse absolutamente nada, por mucho que lo recomienden. Normalmente, suelen ser programas instalables que vienen con otros programas no demasiado agradables para nuestro computador.

https://savedeo.com/

Esta página presume de poder bajar archivos de diferentes plataformas, además de YouTube, como Vimeo, Tumblr, Flickr, Instagram, etc.

http://www.clipconverter.cc/

Página muy completa, puedes bajarte los vídeos de YouTube en varias calidades (esto depende de cómo fue subido el vídeo a dicha página). También puedes escoger en qué formato vas a querer el resultado. Tienes 4 opciones para vídeo y 3 para audio. Pero realmente, si no quieres complicarte la vida, no hace falta que escojas nada. Pero, eligiendo o no, después bastará con hacer clic en el botón de comenzar y te llevará a otra página donde, después de hacer ciertos procesos, podrás bajar el resultado de las operaciones. ¡Ya tienes tu vídeo!

http://www.youtube-mp3.org/

En este caso, esta página nos sirve para bajarnos solamente el audio del vídeo. Solo sirve para YouTube y es tan sencillo de usar que no hay mucho que explicar. Escribes la dirección del vídeo y haces clic en Convert Video. Te aparecerá un nuevo link de download para bajarte el vídeo.

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VK

Leave a Reply

avatar
sara

Hola Oscar.
Conoces aTube Catcher? serviria? yo la usaba para descargar los audios de youtube pero tambien se podian los videos, creo.
Un saludo

Óscar Ortega

Hola, Sara. La verdad es que no lo conozco, pero también es cierto que no soy amigo de bajar programas cuando puedo hacerlo online. Pero, si funciona, siempre es una opción :).

wpDiscuz